Los árboles ya no mueren de pie

Por Miguel Bonasso
CFK en el reino del revés.
"No vamos a tirar un solo árbol. Los árboles son sagrados, no se tocan. Por lo menos acá en El Calafate, sobre mi cadáver", dijo sin ruborizarse la Presidenta Cristina Fernández en uno de sus duelos verbales con su adversario-socio Mauricio Macri.
La Presidenta parece tener poco respeto por su propio cadáver. La verdad es que desde la sanción de la ley de bosques de mi autoría, se han derribado millones de árboles. Según Hernán Giardini de Greenpeace, "de las 200 mil hectáreas que fueron deforestadas en 2012, podría estimarse que unos 40 millones de árboles desaparecieron". 

Hackearon a Miguel Bonasso

PERFIL.COM 6 de febrero de 2013
Le dijo a Perfil.com que radicó la denuncia tras la violación de su cuenta de Facebook.El autor de 'El Mal' fue amenazado nuevamente en menos de tres meses.
El periodista Miguel Bonasso, autor del libro El Mal, denunció este martes ante la Justicia federal el hackeo de su cuenta en la red social Facebook. El periodista ya había sido amenazado en diciembre pasado vía mensaje de texto. En diálogo con Perfil.com, Bonasso explicó: "El viernes 1 de febrero ingresé a mi Facebook y salió un mensaje de bloqueo de cuenta porque había 'excedido el límite de solicitudes de amistad', cuando en realidad yo no había realizado ni una sola solicitud".


El padre de la reina

En abril del 2001 publiqué una nota en Página/12 sobre el papá de la próxima reina Máxima de Holanda, titulada “Las diez verdades de Zorreguieta”. Allí desmentía uno a uno todos los embustes que el antiguo Secretario de Agricultura de la dictadura militar había dirigido a los parlamentarios holandeses, en un vano intento para que lo considerasen un demócrata y no el alto funcionario de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.
La reproduzco tal cual. No hace falta cambiarle una coma. Por suerte los parlamentarios holandeses que consideraron “inconveniente” la presencia de Jorge Zorreguieta en el casamiento de su hija con el príncipe Guillermo de Orange, siguen pensando que no debe aparecer en la ceremonia de coronación, en abril próximo.
Esta es la historia de la “reina argentina” que todos los medios (K y antiK) celebran, como un cuento de hadas para tarados.
******************************************************** 
LAS MENTIRAS Y FALSEDADES DEL PADRE DE LA FUTURA PRINCESA MÁXIMA DE HOLANDA
Las 10 verdades de Zorreguieta

Ante la prohibición de los reyes holandeses de que aparezca
por el casamiento del príncipe Guillermo con su hija Máxima, Zorreguieta publicó una carta con 10 “verdades” que lo justificarían. El ex funcionario de la dictadura miente y defiende a sus patrones.
Según Zorreguieta, hasta los sindicatos peronistas estaban a favor del golpe militar. Aprovechando que los holandeses no pueden conocer nuestra política, edulcora la historia.


 Por Miguel Bonasso. (Página/12, abril de 2001)

Jorge Zorreguieta, el virtual consuegro de la reina Beatriz de Holanda, dirigió ayer un mensaje de diez puntos “al pueblo de los Países Bajos”, para “esclarecer su participación en el gobierno militar desde abril de 1976 hasta marzo de 1981”, donde miente descaradamente desde la primera hasta la última línea y no puede evitar que el inconsciente –sometido a la contundencia de los hechos– lo traicione. El “decálogo” de Zorreguieta se publicó íntegro en la página 2 del diario La Nación, adonde también se dio a conocer recientemente una carta del genocida Jorge Rafael Videla, en la que el personaje intentaba desmentir las declaraciones que se reproducen en El Dictador, el riguroso trabajo de María Seoane y Vicente Muleiro.
Zorreguieta, hombre ligado históricamente a José Alfredo Martínez de Hoz y a la Sociedad Rural Argentina, se aprovecha de la supuesta ignorancia política de los holandeses respecto de la historia de nuestro país, para ofrecerles en comunión una hostia de granito. Olvida que en ocasión del Mundial de Fútbol de 1978, cuando él era alto funcionario de la dictadura militar, los integrantes de la selección holandesa de fútbol tuvieron el coraje de entrevistarse con las Madres de Plaza de Mayo. 



ATENCIÓN: Estamos hackeados

Buenos Aires, 01 de febrero de 2013

Queridos amigos: como era previsible ya me hackearon. Ayer me bloquearon parcialmente las funciones de envíos de mensajes y solicitudes de amistad de Facebook, por un presunto envío masivo de solicitudes de amistad que nunca realicé. Más sugestivo aún: hoy (primero de febrero) figuran seis ingresos matinales a mi Facebook que no hice. 

Estas seis entradas figuran con mi IP, pero hay otra –realizada a las 7.30 de la mañana- que lleva otro número de IP. Traté de chequear a quién pertenece, pero figura como IP Privada. Hay pocas instituciones privadas o públicas que puedan ocultarse de ese modo. El 11 de diciembre de 2012, a las 17.58, hay otra entrada con una IP que no es la mía y empieza de manera similar a la de hoy.

El lunes pondré estos datos en conocimiento del juzgado federal que investiga el extraño SMS recibido en mi celular el 8 de diciembre último y que decía: “Sr. Bonasso, desde la OJOTA-SI, Stiuso y Pocino le tienen interceptada la línea por orden de su 'amiga' Garré?” . Mensaje que –curiosamente recibió también Alberto Fernández- y que alude a dos jefes de la Secretaría de Inteligencia,  Jaime Stiuso (a) “Stiles” y Fernando Pocino. Mensaje que remataba con un teléfono al que llamé y me comunicó –curiosamente- con el Comando Radioeléctrico de la Policía Federal.

Esta nueva intrusión, debo confesarlo, me halaga. Significa que los mensajes y artículos publicados en mi blog, en mi twitter y en mi Facebook, están rebotando y le generan inquietud a estos señores de las sombras.

El objeto de este mensaje no es denunciarlos ante ustedes –tarea que, como dije, haré frente al juez- sino advertirles que algún siniestro se apoderó de mi IP y puede hacer cualquier cosa en Facebook, otras redes sociales y todos mis correos electrónicos: solicitar amistades, negarlas, insultar, pedir, amenazar o cualquier tipo de operación sofisticada y canalla de las que se les ocurren a los servicentros. 

Estemos alertas todos y que se sepa, desde ya, que voy a investigar y escrachar a los botones del presente, como lo hice con los del pasado. Quedan también ellos advertidos.

Miguel Bonasso