Bonasso: “Creo que los organismos de DD.HH. han sido cooptados”


El exdiputado cuestionó el asado de Alak en la exESMA. 

10 de enero de 2013. Programa El Juego Limpio.

Me asombra que dirigentes de DD.HH. que conocen a Alak ignoren y defiendan esto”, dijo el exdiputado Miguel Bonasso y criticó duramente el asado que el Ministro de Justicia hizo en la exESMA.

Lo de la ESMA no tiene nombre. Alak es un clásico político que empieza en la extrema derecha del peronismo”, dijo Bonasso a Nelson Castro en El Juego Limpio por TN.
“Acá hay complicidades. Creo que los organismos de DD.HH. han sido cooptados. La defensa de los derechos humanos y de la memoria está desvirtuada en el Gobierno”, concluyó Bonasso.

Fuente: http://tn.com.ar/politica/bonasso-%E2%80%9Ccreo-que-los-organismos-de-ddhh-han-sido-cooptados%E2%80%9D_298611

Acto de repudio frente al Ministerio de Justicia


Agencia Rodolfo Walsh. Miércoles, 09 de Enero de 2013 08:16
Por la memoria de nuestros detenidos y desaparecidos

(AW) Organismos defensores de derechos humanos, partidos políticos de izquierda y gremios repudiaron frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación la decisión del titular de la cartera de realizar un brindis-asado de fin de año en la exESMA, el mayor centro clandestino de detención, tortura y desaparición de personas durante la última dictadura militar.
1_Foto_de_Juan_Carlos_Olea
Foto: Juan Carlos Olea

Reclamaron la renuncia de Alak por el polémico asado en la ESMA

Clarín /09/01/13  Imágenes

Lo hicieron organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y gremios.



La polémica participación del ministro de Justicia Julio Alak en el asado y brindis que se llevó a cabo en la ex ESMA, respaldada luego por la presidenta Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter, logró reunir ayer a representantes de organizaciones de derechos humanos, partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales , quienes protestaron frente a la sede del Ministerio y reclamaron la renuncia del funcionario.

Bonasso: "Hebe ha dejado de ser un símbolo de los derechos humanos"

Martes 08 de enero de 2013 | 22:20
El ex diputado nacional Miguel Bonasso criticó a la
titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Foto: Archivo
"Yo se lo puedo decir porque yo combatí contra la dictadura", dijo el periodista y ex diputado nacional, que criticó la defensa del asado realizado por Julio Alak en la ex ESMA