Entrevista en Radio Mitre

“Creo que se están licuando las instituciones”
“Cuando veo a Sabbatella diciendo que ´hay que respetar la ley´ me da mucho asco ¿La de Glaciares también o sólo la de Medios?”, se pregunta el exdiputado Miguel Bonasso. Además habló de una amenaza que recibió a través de un mensaje de texto.
Audio de Jorge Lanata entrevistando a Miguel Bonasso. ->>>

El misterio del SMS

Bonasso denunció que recibió una intimidación por mensaje de texto

Diario Clarin. 10/12/1

El ex diputado Miguel Bonasso denunció haber recibido un mensaje intimidatorio en su teléfono celular. En el mensaje le decían que tenía su celular intervenido por la Secretaría de Inteligencia (SI). “Sr. Bonasso, desde la OJOTA-SI, Stiuso y Pocino le tienen interceptada la línea por orden de su ‘amiga’ Garré”, decía el mensaje recibido el sábado en su celular y en referencia a la ministra de Seguridad.

Bonasso decidió llamar inmediatamente al número que figuraba como origen desde donde se había enviado ese texto (+13103887914) y cuando atendieron la llamada era el Comando Radioeléctrico de la Policía Federal.

“Es extraño, porque no es una amenaza directa, pero mencionan a Garré a (Antonio) y a Stiuso y (Fernando) Pocino”, expresó Bonasso en referencia a dos altos funcionarios de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE).

Bonasso le explicó al agente que le atendió el llamado lo que había sucedido y este le pasó con un supervisor. Este último ordenó el envío de un patrullero a la casa de Bonasso, donde le ofrecieron hacer la denuncia y ponerle custodia .

El escritor y periodista decidió hacer directamente la denuncia en la comisaría 25 y por ser un diputado mandato cumplido, quedó radicada en la Justicia Federal. La denuncia recayó en el juzgado federal penal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, con intervención de la secretaría 11, de Miguel Ambrosio.

Bonasso puso su teléfono celular a disposición de la Justicia para que se tomen las pruebas correspondientes y seguramente esta semana será convocado a ratificar la denuncia en los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py.

La OJOTA (Oficina de Observaciones Judiciales) es la dependencia de la Secretaría de Inteligencia que se encarga de las escuchas telefónicas en líneas intervenidas a pedido de la Justicia. Bonasso no sabe exactamente a qué atribuir la intimidación . Sus últimas apariciones públicas estuvieron vinculadas a la publicación de su libro, donde cuestiona a la industria minera.

No es la primera vez que Bonasso sufre un episodio de estas características. A principios de año encontró un papel pegado a su camioneta que decía “zafaste de la ESMA, hijo de puta, cuidáte”. Esa vez lo atribuyó a un represor que trabaja para una minera. (seguir vínculo)