Bonasso: "Este modelo inventa a los pobres y después los ayuda"

Diario La Nación, Argentina. Lunes 31 de octubre de 2011 | 23:43

El diputado nacional acusó al kirchnerismo de implementar "un sistema político perverso"; "No se puede manejar clientelarmente a la Argentina", dijo.






"Este modelo inventa a los pobres y después los ayuda", apuntó Bonasso, en Desde el llano, programa que emite la señal de cable TN. En ese sentido, el diputado, impulsor de la ley de glaciares , advirtió que el kirchenerismo utiliza un "sistema político perverso" para captar los votos, a través del clientelismo.
"No se puede manejar clientelarmente a la Argentina", enfatizó.


Consultado sobre los dirigentes políticos que consideran regresar al oficialismo, Bonasso soltó: "Yo no vuelvo al kirchenrismo. No es rencor ni actitud opositora. Es el modelo del mal, el del saqueo de recursos naturales y no del desarrollo sustentable. Yo creo en un modelo que incorpore trabajo".


Por último, Bonasso aseguró que la "arrolladora" victoria de la jefa del Estado en las elecciones presidenciales se debe a "una sociedad conformista", "una sensación de bonanza económica indefinida" y "un factor emocional", como la muerte de Néstor Kirchner. "La muerte de Kirchner le sumó 10 puntos a la Presidenta", evaluó.

"Durante la campaña se ha discutido a la persona, el 'vamos morocha', sin pensar muy bien. Poco después de ese triunfo impresionante, la gente se va al dólar. ¿Qué pesa más, la morocha o el dólar? ¿O van juntos en el mismo paquete? Esta es la pregunta que le haría a mis compatriotas", concluyó.

Publicado en La Nación